Nuestra Filosofía

Nuestro Sueño

SOÑAMOS con una sociedad sin guerra, sin armas, sin opresión, sin personas corruptas, donde los humanos podamos vivir con dignidad, con educación, sin hambre y sin miedo del mañana. Para esto no necesitamos la televisión, menos telenovelas, ningún carro de último modelo, pero eso sí: un trabajo, comida, ropa y buenas escuelas para nuestros niños.

Vemos un país libre y soberano, vemos un campo próspero, vemos gente feliz y sin miedo. Sin miedo a que nos asalten, secuestren o maten. Donde no existan ladrones y mucho menos policías ladrones. El concepto de sustentabilidad ya no es solamente una palabra en los discursos políticos, sino que ahora es parte de la vida cotidiana. La clase política va (como un padre para su familia) con buen ejemplo adelante: No utilizan los carros que más gasolina gastan, no construyen sus casas faroleando; más bien, son servidores del pueblo. Antes que emprendan un proyecto consultan a los afectados y fomentan la crítica hacía su mismo, como una forma de no alejarse de sus raíces. Vemos una comunidad relativamente libre de drogas. No por el miedo de su uso criminalizado, todo lo contrario. Si no, porque la gente ya no siente la necesidad de utilizar drogas; pues su vida está formada de optimismo.

¿Quienes somos?

Somos un grupo de mexicanos y algunos extranjeros preocupados por la explosión demográfica, el abandono del campo por parte de los jóvenes por falta de oportunidades y el observar como de manera gradual se está perdiendo soberanía alimentaria. Por tal razón es que nos hemos organizado como una Cooperativa, buscando con nuestro trabajo y aplicando los principios de la Agricultura Biodinámica, delineada por el movimiento antropológico, integrarnos como una Ecoaldea, con las miras puestas en la autonomía alimentaria- Vivir y alimentarnos de lo que producimos – y con el apoyo de ecotecnias acercarnos a la autosuficiencia energética.

Nuestra Historia

La Cooperativa AgroSol se remonta hasta 30 años atrás, uniendo hoy en día tres respectivamente cuatro actividades (empresas, instituciones) diferentes, que, esto sí, ya se complementan una con la otra. Así fue, en cierta forma lógica, juntarlas también administrativamente:

La empresa Mejoras del Suelo, S.A. de C.V. Asesorando a los productores del campo en el manejo del suelo, análisis para la fertilización y la nutrición vegetal y suministrando principalmente cales agrícolas para las áreas de suelos ácidos.

La empresa Servicios y Productos Agropecuarios; como sucesor de la primera ampliando sus ofertas en tecnologías intermedias principalmente para ganaderos (cercos eléctricos, bombas hidráulicas, motocultores), introduciendo toda la gama de equipos para las energías alternas.

El Rancho AgroSol para poder enseñar en la práctica todas las novedades disponibles para que fue nuestro lema Más producción a menos costo.

Dándonos cuenta que no es suficiente ofrecer al campo ciertos equipos que pueden hacer el trabajo más rentable y así contribuir a mejorar los niveles de vida de la familia campesina o ejidataria, nos dimos a la tarea de organizar dentro del Rancho AgroSol una Escuela Agropecuaria para formar Técnicos Prácticos, utilizando la metodología de formación DUAL (2 años), bajo del techo organizativo Centro de Capacitación e Investigación Agropecuario-AgroSol, A.C. De este Centro salieron durante 8 años casi 200 Técnicos Prácticos y cientos de profesionistas del campo, pudieron apoyar sus actividades mediante cursos cortos de un día hasta una semana.

<a class=”button” Nuestro Equipo <a class=”button” Regreso a Cooperativa <a class=”button” Practicas Biodinamicas