ERA: Escuela Rancho AgroSol

El Rancho Escuela AgroSol, iniciara a partir del 14 y 15 de junio del 2017, una serie de cursos de capacitación para estudiantes, productores rurales e hijos de campesinos que deseen capacitarse en el manejo de actividades agropecuarias (agricultura y ganadería) sustentables y amigables con el medio ambiente, así como el manejo de enotecnias y el aprovechamiento de los recursos naturales de sus predios.

Paralelamente, al ciclo escolar 2017-2018, el Rancho Escuela AgroSol en coordinación con la Fundación Alemana, pondrá en marcha el Curso de Formación Dual (diseño de educación Alemana) con duración de 1 a 3 años, según el nivel de estudios del interesado. Este sistema de aprendizaje dual -más práctico que teórico- le permitirá al alumno adquirir un amplio conocimiento de las actividades agrícolas y pecuarias sustentables y biodinámicas que se pueden aplicar.

Para mayor conocimiento del interesado, se dará a conocer la fecha de impartición del curso (sábado y domingo), temario, horario y formas de pago. En el mismo anuncio se informará sobre los beneficios a obtener sí se toma el paquete completo de 5 cursos, sí realiza su pago con 10 días de anticipación a la fecha de inicio, o sí se contrata para un grupo no menor a 4 personas y representando a una sola institución.

Además, gracias a que AGROENTORNO se ha sumado a este esfuerzo, quienes presenten un ejemplar de la revista con el anuncio, que contenga el programa de los cursos, tendrá un descuento adicional del 5 por ciento que sumado a los otros descuentos, resulta en un beneficio muy atractivo.

El curso denominado “Nueva Era – Escuela” será impartido en las propias instalaciones del rancho escuela, tendrá capacidad para unos 20 alumnos, quienes pernoctaran en nuestras instalaciones para iniciar puntual las actividades diarias de 7:00am a 20:00 horas. Durante el día se otorgan los 3 alimentos (desayuno, comida y cena). El curso de formación será de lunes a sábado y únicamente el día domingo se tomará de asueto.

El curso tendrá un costo de inscripción y una mensualidad, y quienes deseen concursar por una beca deberán reunir ciertos requisitos que se indican mas adelante. Existen tres modalidades de inscripción y duración del curso según el grado de formación académica del alumno:

Inscripción en las 3 modalidades:

  1. Entrando con secundaria terminada y el deseo de cumplir con bachillerato: duración tres años.
  2. Entrando con bachillerato terminado: duración dos años.
  3. Entrando con carrera de ingeniería concluida / licenciatura: duración un año.

Comienzo del curso y día de presentación:  domingo 03-Septiembre de 2017

¿Interesado en una beca?  el único requisito es que antes del comienzo del curso, el alumno deberá cursar un propedéutico con duración de dos meses, no tendrá ningún costo extra y las fechas podrán ser mayo y junio, o junio y julio o julio y agosto. Comida y alojamiento serán financiados por la Fundación Alemana.

El principal objetivo del Curso de Formación Dual Alemana es preparar y capacitar a técnicos agropecuarios, quienes en sus respectivas comunidades o predios familiares pongan en práctica todo ese conocimiento teórico-práctico, obtenido en el Rancho Escuela AgroSol.

El director de la escuela y propietario del rancho, Jürgen Glaeser Claus, ha manifestado reiteradamente que los alumnos de la Nueva Escuela Rancho Agrosol, NO irán a formar parte de las filas de desempleados en las ciudades o en sus comunidades, ni serán una carga para su familia, sino por el contrario obtendrán el conocimiento teórico y práctico para hacer rentable y sostenible el predio familiar, con mejores cosechas y con productos de mejor calidad y sanidad.

En cuanto a los servicios que pueden ofrecer a su comunidad, estarán capacitados para replicar sus conocimientos y experiencias en ranchos y predios de quienes decidan contratarlos o consultarlos.