Voluntarios

Duración de estadía: La estadía mínima es de 4 semanas; por favor, no pidan excepciones. Si pretendes quedarte más tiempo, se puede pedir durante la misma estadía y se evaluará tu continuación. Mantenemos hasta tres voluntarios en cualquier momento del año. Sepan que el rancho realmente depende de voluntarios para su funcionamiento, por lo que debemos saber si no vendrán o tienen que retirarse antes de lo arreglado. NO VENIR SI NO TE SIENTES COMPROMETIDO CON LA NATURALEZA. 

Requisitos: Tener más de 18 años de edad. Manejo de español por lo menos “conversacional”. Mínima experiencia en agricultura, manejo de animales, mecánica agropecuaria y/o carpintería.

Expectativas de trabajo: aprox. 7-8 horas al día, 5 días a la semana. Generalmente la jornada está dividido en dos bloques con un descanso en el medio. Ya que tenemos un programa de aprendices en el rancho donde estudiamos métodos y aspectos de agricultura, como la biodinámica, o manejo de suelos, y que en lo posible tienen relación con las tareas de esa época, están invitados a participar.

Alojamiento: Debido al espacio limitado, por ahora la mayoría de nuestra situación de alojamiento es mixta, esta habitación es compartida con jóvenes (18-25 años), los servicios son básicos (agua, luz, internet muy rápido). Hay camas y colchones, pero debes traer una bolsa de dormir (ver lista de “Qué Traer”).

Alimentos: Todos participamos en la cocina y limpieza en la cocina comunitaria. Según la temporada, tratamos de comer la mayoría de alimentos producidos en el rancho. Aunque el rancho no cultiva todas nuestras necesidades alimentarias, están previstos todos los elementos básicos para las comidas. La comida es sencilla pero completa. Ofrecemos una dieta variada básica. No se recibe una compensación monetaria de voluntarios para la comida. 

Nota: Que sea claro que las pautas arriba son simplemente para presentar una idea de cómo funcionan las cosas en el rancho. Por ejemplo, nadie estará contando tus horas, ya que estamos todos aquí porque lo hemos elegido, para aprender y compartir, y todos estamos libres de ser. Sin embargo, son las pautas que nos ofrecen una idea de lo que se espera de nosotros y son recomendaciones para una convivencia armoniosa.

Seguro

Ten en cuenta que el rancho no tiene seguro que te cubra. Preferimos que tengas cobertura de seguro de salud y de viaje. A su llegada los voluntarios deben firmar un deslinde de responsabilidad. En cualquier caso observaremos las precauciones siguientes (según lo recomendado por la Guía de anfitriones de WWOOF):

– Nunca pedir a un voluntario para realizar una tarea peligrosa, como trabajar con ciertos tipos de maquinaria (como motosierras). Vamos a intentar asegurar de que las herramientas están en buen estado.

– Se determinará si un voluntario es competente para efectuar una tarea antes de efectuarlas.

– Damos a los voluntarios libertad para decir “no” si ellos no se sienten cómodos con una tarea en particular.

Qué traer:

– Bolsa de dormir

– Linterna

– Gorra o Sombrero

– Botas y ropa impermeable (en esta zona del país llueve casi todo el año)

– Toalla

– Guantes de trabajo (opcional)

– Repelente para mosquitos

Qué no traer:

– Bolsas plásticas (solo las necesarias)

– Mascotas

 

Directrices de la Granja

Regreso a Visitas Clases de Estudiantes
Anuncios